Luis Enrique Hurtado/@01luishurtado
El ex gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, validó la noticia de la inhabilitación a la cual fue sujeto por órdenes de la Contraloría General de la República, aclarando que se defenderá ante tal medida, que no solo agravió a su persona sino también a dos periodistas y la administradora que laboraban en el palacio de gobierno.
Se pudo conocer que, la inhabilitación responde a trámites administrativos y procedimientos internos que se llevaran a cabo en la gobernación del Táchira, con relación a solvencias laborales, donde los señalados pudieren estar inmersos.
De acuerdo a lo comunicado en el documento enviado por la Contraloría, Pérez Vivas estará inhabilitado por 7 años, en comparación con los otros afectados, a quienes se les sujeto una sentencia anual.
Dentro de las privaciones a las cuales fueron llamados los involucrados, se destacan la ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entidades del sector público así como la imposibilidad de ejercer funciones públicas cualquiera sea su naturaleza por el lapso que dure la inhabilitación.
2015-05-05