Martes 03 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Chanchullo con Oro y Crudo

Sabado, 14 de marzo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Diario 2001

El “chivo” de Redes advierte que la corrupción amenaza la revolución. El “dirigente rojito” informó a Maduro sobre contrabando en Pdvsa y minería.

“Los gerentes de nosotros se la pasan en Dubai tomando vino y cobran por fuera. No le hacemos daño a nadie diciendo que a los tanques le meten explosivos para engordarlos, y que como los medidores están dañados no sabemos cuánto se está vendiendo efectivamente”, agregó el ex alcalde metropolitano.

Juan Barreto es recordado, en bien o en mal, por su gestión al frente de la Alcaldía Metropolitana entre 2004 y 2008, pero también por “la batalla” que emprendió a raíz de las acusaciones que pesaron en su contra por presunta “corrupción y malversación de fondos” -proceso durante el cual él mismo solicitó ser investigado. Y, tras un tiempo alejado de los focos de la política, en 2012 decidió crear su propio partido Redes, para apoyar la candidatura a la reelección del fallecido presidente Hugo Chávez.

Barreto asistió a la redacción del diario para conversar sobre la posición crítica que ha asumido  contra la corrupción. Considera que el descontento que puedan tener algunos con el presidente Maduro no significa que vayan a ser de oposición.  

-Mucho se ha rumorado dentro del Polo Patriótico que  Redes irá con candidatos a la AN y que usted sería uno de ellos ¿Qué hay de cierto?  -Dentro del Polo no hemos comenzado a discutir candidaturas, el Psuv puso a disposición primarias. Nosotros (Redes) somos un partido un poco más pequeño y tratamos de lograr consenso. Elegir trae como consecuencia una división, pues puede quedar una minoría inconforme que se desmovilice.  El Polo le ha aportado al proceso entre 26% y 32% de votos, siempre ha habido una fracción de chavistas realengos que decide no votar por la tarjeta más pesada. Son casi 50 diputados que le tocarían al Polo, eso significa que a Redes le tocarían unos cuatro diputados principales y unos seis suplentes, por allí está nuestra aspiración. Creemos que no se trata de que los candidatos sean sólo jóvenes o mujeres, el criterio debe ser fundamentalmente político, las personas que vayan a esa AN deben decirle algo al país, no pueden ser desconocidos, apadrinados, no deberían ser figuritas mediáticas.

-Ratificamos la pregunta. ¿Tiene alguna intención de ser candidato ? -Sí, claro. Por supuesto. –¿Por cuál estado iría?  -No lo sé, creo que por Caracas o Miranda, que es donde naturalmente me muevo. No es un tema de principio para nosotros, si logramos una buena representación de dirigentes del movimiento popular y deciden que no voy, pues no voy. No pretendo romper una alianza porque mi nombre no haya sido considerado. Pero sí estará en la propuesta que Redes presente al Polo Patriótico.  

-¿La corrupción está amenazando a la revolución?  -Por supuesto, y te lo dice una de las personas que más ha sido investigada. Conmigo pasó una cosa muy chévere,  probaron mi honestidad sin que yo lo supiera o lo solicitara. Me investigó simultáneamente la Contraloría, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia.  No soy santo, pero ladrón no soy. Vivo en El Cementerio. El carro que cargo es prestado, es del Ministerio de Interior y Justicia, me lo asignó Chávez después que mataron a Danilo Anderson. Me lo piden y no tengo carro.  Los altos niveles de corrupción, de todo el mundo, viéndolo como un negocio no permiten que de verdad se desarrollen políticas que incidan en la población, los proyectos quedan a medio camino, los recursos se dilapidan y creo que hace falta una auditoría a fondo.   

Lea más en su Diario 2001

2015-03-15