2001.com.ve
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó este martes que las medidas tomadas por los países que integran el Grupo de Lima en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro buscan que el mundo sepa que las elecciones realizadas el pasado domingo 20 de mayo no tuvieron las garantías suficientes.
En una entrevista para W Radio, Ampuero dijo que se redujo el nivel de representación al llamar a consultas a sus respectivos embajadores. "Hay una idea central al aplicar las sanciones y se busca que no sea el pueblo el que sufra estas medidas coordinadas".
"Nosotros vamos a acelerar el intercambio de información de inteligencia sobre depósitos y recursos que tengan los dirigentes venezolanos y también estamos trabajando en poner restricciones al otorgamiento de visas a la dirigencia de Venezuela", agregó Ampuero.
El Grupo de Lima está formado además por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Nicolás Maduro obtuvo el domingo la reelección con 6,1 millones de votos en las elecciones, que estuvieron entre los de más baja participación en la historia, al acudir poco más de 9,1 de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas.
Su principal adversario, Henri Falcón, que ocupó el segundo lugar con 1,9 millones de votos, dijo que desconocerá los resultados por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.
2018-05-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online