viernes, enero 22, 2021

China condena nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela

2001.com.ve | AVN

La República Popular China manifestó este martes su rechazo ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera, una acción que –advierte– sólo podría complicar más la situación del país suramericano.

«Estados Unidos debe responsabilizarse por las serias consecuencias que provocará en vez de ayudar a resolver el problema«, expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores Chino, Geng Shuang.

Shuan indicó que la interferencia de Washington y la aplicación de sus medidas podría ocasionar un deterioro en las condiciones de vida de los venezolanos; reseñó Prensa Latina. Shuan manifestó que China mantendrá su cooperación con Venezuela en distintas áreas, además expresó su reconocimiento al presidente Nicolás Maduro. 

También repudió el intervencionismo y exhortó a la comunidad internacional a evitar la injerencia contra Venezuela.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de nuevas sanciones a Pdvsa, que incluyen el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de los pagos que realicen empresas estadounidenses por la compra de petróleo nacional.

La medida restrictiva señala además que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganacias se depositen en una cuenta bloqueada por la administración estadounidense.

2019-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM