Diario 2001
Los presidentes de China y Venezuela, Xi Jinping y Nicolás Maduro, respectivamente concretaron un nuevo préstamo de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera, según informó Mandatario venezolano en su programa En Contacto con Maduro desde Asia.
El Jefe de Estado también informó la instalación de una nueva fábrica de estructuras y herramientas para viviendas en el estado Anzoátegui, además pondrán en marcha una fábrica de neumáticos, como parte del establecimiento de las “zonas económicas especiales”, para los próximos 10 años, a propósito del Plan de Desarrollo Conjunto China 2015-2025.
Previamente, Maduro y Xinping sostuvieron una reunión en el Gran Palacio del Pueblo en donde, el Presidente chino aseguró que su país desea ayudar a Venezuela a elevar su productividad industrial, así como a fortalecer la colaboración en el ámbito de la industria y la cultura.
Además, señaló su satisfacción por la marcha de la relación a nivel estratégico entre ambos países, que según él avanza de forma fructífera.
También insistió en que China se va a esforzar para profundizar la amistad y la cooperación entre ambos países, y señaló su aprecio por el viaje del mandatario venezolano para asistir a los eventos de esta semana en la capital china.
Por su parte, Nicolás Maduro afirmó su disposición a fortalecer la cooperación con el gigante asiático para promover el desarrollo de su país, así como incrementar la coordinación y cooperación en los asuntos internacionales.
Hoy el mandatario venezolano tiene previsto mantener otra reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP, legislativo), Zhang Dejiang, entre otros puntos de su agenda.
2015-09-02