Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En relación a los nuevos inicios del Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, declaró que el oficialismo “ha tenido un retroceso lento pero sostenido” que comenzó en el año 2006 con la continua victoria de la oposición en las elecciones por la enmienda constitucional de 2007.
“Incluso los números de Tibisay (Lucena) representan el retroceso en el respaldo popular”, manifestó Torrealba, al tiempo que señaló que el Gobierno ha establecido su fama en la gratificación material y en la gratificación simbólica. “Cada vez que se acercaba una elección ellos aumentaban la gratificación material y disminuían la simbólica”, destacó.
El secretario general lamentó que el país se mantenga una situación de pobreza, cuando a su juicio, el Estado tiene altos ingresos por el petróleo. “El programa de alimentación escolar se inició cuando el petróleo estaba a 9 dólares y funcionaba. Ahora, con el petróleo a 100 dólares, no funciona”, recalcó.
Torrealba recordó la época en que existía una “movilidad social” y donde los venezolanos “podían salir adelante con trabajo y esfuerzo” hecho que actualmente destacó como imposible por según él, la mala administración en los recursos del Estado.
Espacio de trabajo dentro de la MUD
Jesús “Chuo” Torrealba, aseveró que él no es enemigo de ningún dirigente opositor, que su intención es generarle un bienestar a la sociedad y crear una agenda común entre todos los partidos.
“Yo no sería enemigo o adversario de ningún aspirante porque no soy competidor, no soy el líder de la unidad, yo soy un servidor de la unidad” finalizó.
2014-10-05