Nota de prensa
A raíz de la detención arbitraria del dirigente comunitario de Voluntad Popular, Gilberto Sojo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús (Chúo) Torrealba, afirmó que este es un gobierno que persigue a obreros, dirigentes comunitarios, mensajeros motorizados, activistas sociales, “y lo hace porque le tiene pavor al pueblo enardecido, le tiene pavor al pueblo indignado y para todos ellos van nuestras palabras de solidaridad y de apoyo”, fustigó.
Por otra parte, aseguró que en el año 2015 se realizarán elecciones parlamentarias, con una situación muy difícil desde el punto de vista económico y conflictividad social, “pero queremos decirles a los señores del gobierno que todos esos liderazgos sociales sean del color que sean sus franelas, van a contar con el respaldo de la Alternativa Democrática y de todos los partidos que la componen”. Anunció que en las próximas 48 horas la MUD hará una activad en respaldo a Gilberto Sojo y perseguidos políticos, estudiantes presos. “La consigna de Una Navidad sin Presos Políticos sigue en pie”, aclaró.
Por ello el secretario de la MUD les hizo un llamado a los venezolanos “quiero hablarles a los millones de ‘Gilbertos Sojos’, que hay en todo el país, algunos chavistas, algunos opositores, otros independientes, que están asqueados de esta situación, pero todos tienen derechos humanos. Que se escuche bien, el gobierno tiene secuestrado a un humilde mensajero motorizado del barrio Marín de San Agustín del sur, presidente del Club de Abuelos”.
También recordó que el caso del dirigente de Voluntad Popular y el caso de Masiel Pacheco, vendedora ambulante de comida quien estuvo a punto de ser acusada de terrorista, son “dos gotas de agua”. Igualmente se refirió al caso de José Quintero y Marlene Mora, activistas de la asociación civil ProCatia, que están siendo amedrentados por los colectivos cuando intentan grabar su programa de televisión por internet e igualmente sobre los tres militantes del Movimiento Revolucionario Orinoco de SIDOR, quienes pudieran pasar la Navidad en la cárcel, porque los están acusando de terrorismo y les sembraron evidencia según alegó su defensa.