2001.com.ve
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, se pronunció sobre la suspensión de la recolección del 20% de las firmas y afirmó que se debe establecer una vía venezolana para la democracia que debe destacar por su carácter pacífico y constitucional.
Dijo que todo el país está indignado pero no responderemos con la violencia, pero tampoco se aceptará que se viole la Constitución para lo cual estaremos firmes y en resistencia pacífica mas no pasiva, hasta que restituyamos el derecho a la voto y a una salida democrática y consttitucional a la crisis.
A su juicio, el Gobierno ha sido acorralado por la inmensa fuerza del Revocatorio lo que lo ha llevado a irrespetar la ley y la Constitución y a negarse a ser escrutado por el voto. Torrealba dijo el Gobierno "hizo de todo" para impedir el referendo, y aseveró que el único camino que tuvo fue desconcer las leyes y violar la Constitución.
"A eso lo obligamos con nuestra firmeza. Esto que está ocurriendo no es producto de la fuerza del Gobierno sino porque es exactamente al revés y es porque tienen miedo de contarse", enfatizó Torrealba.
Torrealba dijo que una sociedad bajo una dictadura debe luichar por recuperar el voto. "Que se haga un referendo, un plebiscito. Así como lo hicieron en la sociedad chilena. Hemos llegado a ese punto, el Gobierno desnundó sus intenciones y debemos luchar por recuperar el voto como condición de la vida en democracia", continuó el secretario general de la MUD.
El dirigente de la coalición opositora dijo que la suspensión del 20% ya se veía venir —y aunque tildó la medida como una "patraña judicial"— afirmó que la oposición están reunidos con distintos sectores de la sociedad venezolana para poder tomar una decisión en torno a las opciones que se tomarán de cara a las próximas acciones tras el anuncio del CNE.
2016-10-21