Redacción 2001.com.ve
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba manifestó este domingo que aunque el Gobierno nacional no quiera aceptar que está en la fase terminal de su mandato este año habrá revocatorio.
"Así el Diosdado-Madurismo lo niegue, esto se acabará muy pronto porque no se sostiene, hay una crisis económica y los que están al mando han fallado (…) No ayudan al que se está ahogando sino hunden más al que lucha", destacó durante una entrevista para Televen.
Agregó que el país necesita un cambio porque el mandatario se está "cayendo a pedazos" y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está actuando como una "guarimba administrativa" con respecto a las respuestas que retrasan, a su juicio, el cumplimiento de las normas e impiden que los venezolanos ejerzan su derecho.
"De no darse el referendo se pudiera seguir multiplicando la situación irregular en la población", dijo al tiempo que exhortó a las rectoras del Poder Electoral a que no retrasen el deseo de los ciudadanos.
Por otro lado mencionó que si están dispuestos a dialogar pero con las condiciones que ya se han mencionado y con la posibilidad de ampliar a los mediadores de este acercamiento entre las partes.
"El tema de las condiciones esta claro para decir que hay que reformular la mediación porque esa mediacion tiene que estar integrada por actores que genern confianza", sumó para referir a la inclusión de la Iglesia.
Militares al Poder
Sobre el nombramiento del ministro de la Defensa, Padrino López como jefe del "Comando para el abastecimiento", comentó que es una responsabilidad que el presidente Maduro le está dando en la etapa final a los militares.
"Es un intento desesperado de incluir a la Fanb en la fase terminal de un hegemonía política", sentenció.
2016-07-17