2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba se pronunció tras el rechazo del presidente Nicolás Maduro a las acciones de la Asamblea Nacional.
Torrealba indicó que la AN está haciendo su trabajo que es legislar para el pueblo y ejercer el control de gestión sobre el Poder Ejecutivo, por lo que, si el Presidente se opone a las leyes e ignora el trabajo del Poder Legislativo, "no debilita sino que deslegitima aún más al Gobierno".
Además, criticó las reacciones de algunos sectores de la oposición, de que la nueva AN debía cambiar a los otros poderes, porque a su criterio, sería reaccionar igual que el oficialismo.
"Maduro no se opone hoy a 112 diputados sino a cientos de miles de adultos mayores que exigen su derecho al cestaticket de alimentos y medicinas, a los miles de habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que quieren la propiedad de sus casas, y a los trabajadores que en la nueva AN se expresaron en contra de su decreto de emergencia", escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.
Además, señaló que con el ejercicio prudente y firme, la Asamblea se relegitima diariamente mientras que el Gobierno se deteriora. "La estrategia del Gobierno es la confrontación. La de la nueva mayoría democrática es la construcción de la solución política a la crisis".
2016-03-01