2001.com.ve
Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo sobre el discurso de ayer del presidente Nicolás Maduro, que fue un "lamentable acto politiquero, un discurso de la medianía política. Eso no fue un acto de estadista".
A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, manifestó que el día15 de enero Maduro "estaba obligado a presentar su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, pero el Gobierno insiste en mantenerse fuera, al margen de la Constitución".
Agregó que el lenguaje usado ayer por el presidente fue "malo, pero el contenido fue peor. No hubo relación de lo ocurrido en el año 2016, porque en los únicos rubros en los que logró liderazgo mundial el Gobierno venezolano, fueron la inflación, la criminalidad y la corrupción".
Por otra parte, destacó que la calle hay que "construirla y promoverla; hay que darle un sentido. La crisis en Venezuela no se resuelve con un chasquido de dedos, o aplicando un mecanismo".
"El trabajo nuestro es, no llamar al pueblo a la calle, es darle causa y sentido democrático a esa lucha del pueblo, al movimiento social", dijo.
2017-01-16