Redacción 2001.com.ve
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba manifestó este miércoles 16 de marzo que el país no debe estar cuestionando qué mecanismo (Enmienda, Renuncia y Revocatorio) es mejor para el cambio de gobierno, porque lo que importa es que, a su juicio, nos unifiquemos para la salida del presidente Maduro.
Torrealba manifestó en una entrevista para Venevisión que "Aqui no va a ver ni Renuncia, ni Emnienda, ni Revocatororio si no hay un país activado, organizado y movilizado que lo consiga. Entonces el primer tema es decir cómo nosotros hacemos, como venezolanos, construir la situación social para un cambio", señaló.
Indicó que al igual que las elecciones del pasado seis de diciembre hay que evitar que la situación se desboque por el malestar de la pobblación "lo que se busca es que tenga una solución democrática", destacó.
Comentó que el país atraviesa una emegercia que necesita de tejidos sociales para revertilo "El tiempo que usted pasa en una cola, el tiempo que pasa para buscar un medicamento úselo para transformarlo en parte de la construcción del cambio (…) Y es en eso que está la esperanza porque ese será la respuestas del nuevo liderazgo político".
El también periodista destacó que lo importante era tener la valentía de coincidir al ser consultado sobre quién podría ser el candidato a la presidencia por la alianza opositora "Esta es la hora de Venezuela, es la hora de esa madre que está llorando sobre el cadáver de un tidio asesinado, de ese padre de familia que no tiene trabajo y no sabe que va a tener porque las empresas están cerradas".
Agregó que no es necesario estar recitando problemas "el país los conoce", asintió al tiempo que habló del caso de los mineros en Tumeremo "eso es un caso que ha indignado a todo el país, y más cuando sale un gobernador hablando que eso era un show político", criticó.
"Nuestro único adversario es la estupidez politiquera"
Por otro lado comentó, el adversario que actualmente tiene la coalición opuesta al gobierno es la "estupidez politiquera(…) y por esta razón aún más nos hemos convertido no en una oposición sino en una esperanza y entonces tenemos que empujar todos a ese enemigo en común en paz".
2016-03-16