Redacción 2001.com.ve|
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), Cipriana Ramos aseguró que muchas empresas quedarán en el camino, ya no podrán sostener el aumento de sueldos, pues ya hay comercios que están trabajando con el mínimo personal.
Cipriana Ramos aseguró que el reciente “aumento salarial es una ilusión” que provocará el cierre de muchas empresas que ya no podrán pagar los pasivos laborares, vendiendo a precios regulados por debajo del costo real. Así lo declaró en entrevista para Televen.
Aseveró que con la expropiación de empresas el Gobierno destruyó el sector primario (agrícola y agropecuario), y al sector secundario por medio del control de precios y el control de divisas, mientras que el sector terciario, que vivía de las exportaciones, también quedó afectado con la disminución del 93% de las importaciones como lo declaró el presidente Nicolás Maduro.
Apertura de la frontera
La dirigente gremial destacó que es positiva la apertura de la frontera con Colombia, pero una apertura total y no parcial como se está realizando. No se está permitiendo importar materia prima para producir, vender la mercancía fuera del país y generar divisas para la nación.
"La empresas no tiene inventario, cómo vamos a tener inventarios si no tenemos materia prima para producir", sentenció.
Puntualizó que la única manera de superar la crisis es generar una serie de políticas de Estado que apunten a rescatar la producción nacional para abastecer el mercado nacional e importar y generar más riquezas al país.
El Plan de la Patria
Ramos sostuvo que es necesario derogar el "El plan de la Patria" ya que este es lesivo para la economía del país y en particular el sector comercio, al que tildan de improductivo y rentista.
2016-08-21