2001.com.ve
Este viernes la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, calificó como "delictivos" los actos de destrozos de negocios ocurridos en los últimos días en el estado Carabobo y llamó al Gobierno nacional a encargarse de la seguridad de los venezolanos, según reseña el portal Unión Radio.
Durante entrevista con el periodista César Miguel Rondón, dijo que "las zonas más fuertes de saqueos han sido en Carabobo. En ese estado ha pasado lo mismo que en Bolívar. Después que destruyeron la ciudad en Bolívar, aparecieron los militares a tomar el control de la ciudad. Igualmente está pasando en el estado Carabobo; después que destruyeron el comercio, no sé si a espaldas o frente a las autoridades que están encargadas, que constitucionalmente les corresponde proteger a las personas, darle seguridad a los bienes en el país".
Destacó que es una situación muy crítica, que además el Estado venezolano es el "responsable de los daños y perjuicios que se ocasionan por su acción u omisión ante estos actos delictivos".
"No podemos decir que son actos derivados de la protesta, son actos delictivos. Hasta el día de ayer teníamos contabilizados 11 camiones y 98 negocios saqueados", agregó Ramos.
Con información de Unión Radio
2017-05-05