2001.com.ve
La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, consideró este viernes que "el Gobierno no está haciendo nada para mejorar la economía, pareciera que lo que está haciendo es controlar a los venezolanos", con respecto a los controles que está llevando a cabo sobre la distribución de el nuevo cono monetario.
Asimismo exhortó al Estado a eliminar los controles "por que no han servido de nada", al tiempo que aseguró que ante la incertidumbre de no saber lo que ocurrirá con la economía, Venezuela "es un país con unas expectativas grises ante la falta de cifras y estadísticas por parte del BCV", lo que a su parecer "genera incredibilidad y desconfianza".
Ramos afirmó que "el Estado tiene que tomar previsiones para que las situaciones de irregularidad no ocurran", destacando que al sector de comercio, en especial al de campo que no está bancarizado los está afectando la medida de la recolección de billetes marrones.
Llamó al país a "mantener la esperanza" y a no hacerse eco de rumores, considerando que ante la demanda es normal que las líneas colapsen el 24 y el 31 de diciembre.
2016-12-16