2001.com.ve
El sociólogo, Claudio Fermín, durante entrevista en Primera Página señaló que la "declaratoria del abandono de cargo fue una equivocación", debido a que la misma no obedece a un cambio electoral, aunque también resaltó que "ojala el Presidente hubiese abandonado" ya que su gestión le hace daño a Venezuela.
Acentuó que durante el año 2016 "hubo 29 mil homicidios, en 2015 28 mil, en 2014 27 mil", recalcando que esto "pareciera que esta línea de producción es una forma cultural en ciertos grupos".
Sentenció a su vez que las propuestas de desarme de los últimos años "no han llegado ni a implementarse", añadiendo que "quien esté al frente de un organismo de seguridad tiene que responder ante estas cifras de homicidios".
"Hay que hacer un pacto con la gente que cree en los valores. Hoy es más que urgente promover un plan de ocupación del tiempo libre", aseguró Fermín.
Aseveró que es necesario un cambio "para superar la crisis", donde el poder alcanzar cambios concretos donde "el mejor camino son elecciones regionales" ya que "a través de las gobernaciones, con gente distinta y preparada, se puede mostrar como gobernar".
Sentenció que este año se le está ofreciendo al país un quimera, ya que para "el 9 de enero se le ofreció elecciones y hoy 16, no ha pasado nada".
En referencia al desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional recalcó que es necesario "concentrarnos en las soluciones. Corregir los entuertos. Votamos con la ilusión de la AN legislara", alegando a su vez que “lo cierto es que la AN ha sido inhabilitada. Lo que existe es un centro de compromiso ético”.
Destacó que algunos de los dirigentes "les gusta hablar con figuras prominentes, figuras extranjeras y no les gusta hablar entre venezolanos".
Finalizó asegurando que en el país "hemos llegado a un deterioro de tal gravedad que la polarización genera censura. Debemos hablar con libertad".