2001.com.ve
El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá decidir en las próximas horas cuál es el mecanismo que utilizará para verificar las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes en el marco de la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.
La información fue dada a conocer este martes por el representante del bloque opositor ante el ente electoral, Vicente Bello.
"Hoy en la tarde está previsto que se reúna la comisión de participación política del CNE, que es la que recibe y tramita todo lo que tiene que ver con el referendo revocatorio. En esta reunión se van a precisar los detalles de cómo va a ser el procedimiento de verificación", explicó.
En ese sentido, explicó que "las cajas con todas las firmas quedaron guardadas en una oficina que fue cerrada y sellada. Mañana, el CNE abrirá esa oficina en presencia de testigos de la Unidad y del PSUV".
También detalló que "lo que estaba previsto, inicialmente, era que el CNE iba a tomar una muestra del total de firmas para ser ratificadas. Después dijo que serían llamados todos los firmantes. Eso es lo que vamos a saber entre hoy y mañana".
El CNE podría darlo por resuelto tomando en cuenta la cantidad de firmas entregadas por la MUD que supera los 195.721 rúbricas que solicitaron. En ese orden de ideas, Bello explicó que "eso es lo que debería darse en una situación normal" pero que duda que tenga efectos en este proceso
"A lo que sí aspiramos es a que este proceso inicial de revisión se haga dentro de los cinco días establecidos, los cuales comenzaron a correr desde el lunes, cuando se consignaron las firmas, por lo cual debería concluir a más tardar este viernes", indicó.
2016-05-03