martes, mayo 18, 2021

CNE recibe solicitudes para constituir organizaciones con fines políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que se están recibiendo las solicitudes de denominación provisional para la constitución de Organizaciones con Fines Políticos (OFP) para promover la participación política de los ciudadanos.

Las personas interesadas en constituir las OPF con alcance nacional o regional deben asistir a la Dirección de Correspondencia de la sede principal del Poder Electoral.

Ya sea en la sede de Plaza Caracas o a las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en diferentes regiones del país. En el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para avanzar en el proceso, los ciudadanos deben completar la solicitud utilizando el formato de Solicitud de Denominación Provisional correspondiente. Publicado en la página web del órgano electoral www.cne.gob.ve.

En la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales. Refiere el ente rector en nota de prensa.

Luego de recibir las solicitudes el ente comicial informará la fecha de corte del lapso de recepción de las mismas.

La activación de las solicitudes se enmarcan en lo que establece el artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de las Organizaciones con Fines Políticos.

Con información de AVN.

También puedes leer: INAC autoriza operaciones comerciales hacia Porlamar y Los Roques

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM