AVN
Con el firme propósito de garantizar el derecho al voto de los venezolanos este 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicará a los electores de los centros de votación que se nieguen a prestar el servicio comicial, destacó Tania D’Amelio, rectora del CNE.
Durante un encuentro con los candidatos por el sector empresarial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado este jueves en el Complejo Industrial Tiuna, en Caracas, indicó que evalúan la situación, especialmente de los centros de votación que se encuentran en zonas inseguras, es decir, donde mayormente se han registrado actos terroristas promovidos por agentes de la oposición venezolana y que representan un riesgo para la seguridad de los electores.
"Los espacios de votación que se opongan a que los venezolanos ejerzan su derecho al voto, quedarán inhabilitados para operar en los próximos comicios. No permitiremos que una autoridad de un colegio limite este proceso y opere cuando lo desee", enfatizó.
Reiteró que el CNE no permitirá que acciones violentas cercenen el derecho al voto en los comicios para elegir la ANC; por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) duplicará la seguridad, para impedir actos vandálicos que atenten contra los centros de votación.
Indicó que el perímetro de seguridad de los centros electorales, de 100 metros se extendió a 500 metros.
D’Amelio señaló que los centros de votación serán tomados desde el domingo 23 de julio por el Plan República.
2017-07-13
Asimismo, la rectora invitó a la población a participar este domingo 16 de julio en el simulacro electoral constituyente para familiarizarse con el proceso de votación, y agregó que los votantes pueden verificar sus datos o saber si son miembros de mesa, a través del portal del CNE.