2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Al menos 20 pacientes renales fallecieron a causa del apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo, motivo por el que el Gobierno de Nicolás Maduro trataría de sobornar a los familiares de la víctimas para que culpen de lo sucedido al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, así aseguró Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida).
Durante una entrevista para Unión Radio realizada el pasado jueves, el representante de esta asociación sostuvo que esta información fue suministrada por los mismo familiares, quienes le aseguraron que habían sido puestos en contacto con persones del oficialismo para llevar a cabo esta acción.
"Lamentablemente, ayer (13 de marzo) nos dimos cuenta que muchos familiares estaban siendo contactados por voceros del Gobierno de Maduro donde le pedían a estas personas indemnizarlos a cambio de, primero el silencio, y segundo de que grabaran un video echándole la culpa a Juan Guaidó de esta situación", resaltó Valencia.
Ante tal situación, estas personas se pusieron en contacto con Codevida para realizar la denuncia, indicó el presidente, agregando, sin embargo, que una familia en el estado Lara aceptó esta petición, se presume que por falta de dinero para poder realizarle el sepelio al hoy fallecido.
Valencia mencionó que esta situación "no es nueva", debido a que la organización ya ha realizado varias denuncias sobre esta índole.
Para escuchar las declaraciones completas ingrese a Unión Radio.
2019-03-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online