Paola Ñáñez
El pasado viernes Colgate anunció a sus empleados que la materia prima de la línea de producción se había agotado, es por esto que ninguno de los tres turnos se incorporó a los puestos de trabajo.
Félix Bello, secretario general del sindicato explicó que se venían manteniendo con una producción de 2.500 cajas de jabones por turno, e indicó que la empresa se ganó el inventivo en lo que va de año. "Es una de las plantas que lleva tres meses produciendo batiendo récord de producción, batiendo récord de ventas no entendemos por qué a partir de hoy se para la planta de jabones de tocador".
Quienes laboran en esta empresa temen que se pretenda cesar la relación laboral, debido a que aún no les queda claro si la medida sea temporal o definitiva, al respecto dio a conocer que 150 trabajadores son fijos y pertenecen a la nómina, sin embargo aseguran que existe un problema con los tercerizados “hay un incumplimiento en cuanto a la ley y la suspensión temporal de trabajo”.
Los trabajadores hicieron un llamado al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach para revisar la situación de la falta de materia prima.
UR