jueves, mayo 13, 2021

Colombia otorga estatus de protección temporal a migrantes venezolanos

El gobierno de Iván Duque informó este lunes 8 de febrero que otorgará el estatus de protección migratoria a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en condición irregular en el territorio neogranadino.

El documento, de acuerdo a lo mencionado por el mandatario colombiano, asentará la atención de población de refugiados y migrantes en las instituciones del país.

«Las crisis migratorias son en sí mismo crisis de carácter humanitario. Son millones de personas que migran de dictaduras, de pobreza, de pérdida de oportunidades»; mencionó Duque en declaraciones a los medios de comunicación.

Aseveró que la crisis migratoria venezolana es «más dura» que la de Siria, puesto que, sostiene, ya se registran más de 6 millones de venezolanos que «huyen» de su nación.

«Vimos que el salario en ese país no lega a 10 dólares, lo que significa que la pobreza es del ordenj de 90 %», agregó.

«Tenemos al menos un millón de migrantes que viven en Colombia que no sabemos cómo se llaman, dónde están y cuál es su situación socioeconómica», lamentó Duque.

Duque subrayó que una vez se culmine el proceso de registro del Estatuto, migrante que no haya realizado el registro, «está sujeto a deportación».

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM