Paola Ñáñez
La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo un llamado para comenzar con la instalación de las llamadas “esquinas calientes”, espacio que sirve para aclarar diferentes inquietudes sobre algunas medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir la “guerra económica” y sobre la situación en la frontera colombo-venezolana.
Una de las primeras plazas en la que fue instalada la “esquina caliente” fue en Los Samanes, estado Guárico, Christopher Constant, candidato por el circuito 1 del Psuv, explicó el sentido de la activación de estas actividades en las calles “esta es una forma en la que el pueblo le dice al Presidente Maduro a razón del cierre de la frontera colombo venezolana, que sabemos que de allí viene toda la guarimba, la conspiración mediática, entre otros males que afecta al venezolano”.
En las plazas Bolívar de Apure también instalaron las “esquinas calientes” para hacer conversatorios, discutir y profundizar propuestas.
Mairuth Castillo, candidata suplente a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN), expresó que el pueblo apureño está dispuesto a defender la independencia, la paz, la soberanía alimentaria y la economía del país.
Se espera que en los próximos días lleguen a todo el territorio nacional las "esquinas calientes".