miércoles, febrero 24, 2021

Comercios siguen sumergidos en la onda del Black Friday

El tradicional Black Friday o Viernes Negro que se celebra en los Estados Unidos se ha convertido en una feria de precios tradicional en Venezuela

Miles de comercios siguen sumergidos en la onda del Black Friday, es por ello que bajaron los precios de sus productos para atraer clientes, siendo el pasado fin de semana la fecha elegida para las «gangas», aprovechando la flexibilización.

Sin embargo, de manera original se celebra esta semana en curso con motivo del Día de Acción de Gracias. En este sentido, hay comercios sumergidos en la onda del Black Friday, que aplicarán rebajas esta última semana de noviembre, sorteando los días de cuarentena radical. 

Por ejemplo, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, ubicado en el este de la ciudad de Caracas, hay tiendas con rebajas que buscan tentar a muchos; como Telas Moda In, que ofrecerá de 40 a 70% de descuento en toda su mercancía.

Pasa lo mismo en el Centro Comercial Sambil y en algunas tiendas del bulevar de Sabana Grande, no solo para estar en consonancia con el país del Norte sino para lograr mejorar sus cifras, en vista de la difícil situación económica que hay en el país, intensificada a raíz de la llegada del Covid-19.

Además, la idea de los comerciantes es pegarse a la modalidad del pago de sueldos y salarios, que coincide con este viernes 27, fecha en que se festeja realmente el Black Friday.


¿Qué es Black Friday?

El Black Friday es uno de los días más esperados por los estadounidenses. Tiene lugar un día después de Acción de Gracias y siempre un viernes.

En esta fecha se inaugura la temporada de compras navideñas. En los Estados Unidos, el Viernes Negro se alarga unos días más hasta la llegada de otra jornada de rebajas conocida como Cyber Monday.

Sin embargo, en Venezuela solo se emplea el primer término desde que se empezó a celebrar, en 2019.

De acuerdo con una entrevista ofrecida a Unión Radio por la directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, el resultado del año pasado fue bastante positivo y se estaba a la expectativa de lo que pudiera pasar este año. 

En el Sambil, 12 meses atrás, se extendió el horario de trabajo hasta la 12:00 de la madrugada y las colas parecían describir otro país sin la crisis que golpea el bolsillo del ciudadano.

Más que productos

Este año se repitieron las colas fuera de los locales que mantienen los descuentos. Se observaron largas filas en comercios de textiles, comida y equipos tecnológicos.

De igual modo, se puede ver mayor interés en algunas zapaterías, sobre todo las tiendas que ofrecen calzados para niños.

Fredy Wittels, de Moda In, comentó que las ventas de sus telas se han multiplicado en los meses de cuarentena.

Explicó que «durante el confinamiento han surgido emprendimientos interesantes, porque la gente manda a confeccionar trajes y ropa para los meetings vía zoom, sobre todo porque las tiendas de ropa estaban cerradas y las propuestas en redes sociales tenían precios que podían resultar muy costosos.

También tenemos telas para pijamas que se han vendido muy bien, porque a pesar de la economía que tenemos, al venezolano, sobre todo a las mujeres, le gusta estar bien arreglado.

Esa es la nueva normalidad y nosotros hemos adecuado nuestras colecciones; también tenemos en el stock telas de vestir, tapicería y telas para cortinas, porque la gente ahora pasa más tiempo en la casa».

Agregó que el mundo empresarial mudó sus oficinas a sus hogares «y estamos vendiendo hasta tela de fiesta para el hogar», productos que están en descuento durante estos días.

Es bastante probable que el Black Friday venezolano se extienda hasta el 30 de noviembre, para dar mayor oportunidad a los interesados en hacer compras navideñas y no dejar pasar la oportunidad de ahorrarse unos cuantos dólares.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM