2001.com.ve
La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea nacional (AN) condenó este viernes el allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la sede de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) en Valencia, Carabobo.
En el comunicado enfatizaron que esta acción violó el artículo 49 de la Constitución, debido a que fue realizada sin una orden judicial. Por tal motivo, instaron a Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y a José Domíguez, director de la policía científica en Carabobo, a "esclarecer la situación".
"El Cicpc decomisó donaciones de AID FOR AIDS que se encontraban en la sede de la Fundación Mavid, entre las cuales se incluye medicinas y leche para madres en gestación y niños con VIH/Sida (…) Esta acción viola los principios humanitarios", denunció la Comisión presidida por el diputado Miguel Pizarro.
Ante tal situación, solicitaron a la comunidad internacional a pronunciarse en contra de estos actos en contra de ONG’s.
"Denunciaremos ante todos los organismos dichas acciones y a los funcionarios que la ejecutaron de manera individual por violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad", finalizó el oficio.
2019-02-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online