miércoles, marzo 3, 2021

Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo sostiene reunión este miércoles

La vicepresidenta Delcy Rodríguez encabeza una reunión con la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo, que se mantiene en sesión permanente para debatir la agenda que se tiene para el tema de la disputa territorial. 

En la reunión, además de la vicepresidenta Ejecutiva; se encuentra el presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), Hermánn Escarrá. Así como el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

La Comisión Presidencial fue creada por el presidente Nicolás Maduro, para la defensa del Esequibo, apegado al Acuerdo de Ginebra. 

Por su parte, el pasado 7 de enero, la AN aprobó un acuerdo en rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a la controversia sobre el territorio del Esequibo entre Guyana y Venezuela, organismo que el pasado 18 de diciembre se considera competente en la materia y tomó como válido el Laudo Arbitral de 1899 que lesiona la integridad territorial de nuestro país.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM