Durante el foro de Injerencismo y Derechos Humanos, que se lleva a cabo desde el Palacio Federal Legislativo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó en relación al decreto emitido por el gobierno estadounidense, que la publicación de esta ley “es exabrupto e inconcebible”.
A su juicio, va en contra de la Ley para la defensa de los Derechos Humanos, la cual fue promulgada por el congreso de los Estados Unidos (EE.UU).
De acuerdo al decreto, la Fiscal de la República, agregó: la carta de las Naciones Unidas, establece que para alcanzar la paz, los miembros de las organizaciones se abstendrán de romper los lineamientos establecidas por el organismo.
“Nosotros estamos a cargo de dirigir las sanciones respecto a las acciones que se generen para quebrantar la tranquilidad de la nación. Nada ni nadie nos detendrá, para que podamos cumplir nuestro deber”, puntualizó respecto al decreto emitido por Barack Obama.
Finalmente, acotó que de acuerdo a los Derechos Humanos, en Venezuela han sido privadas de libertad 52 personas, por quebrantar las leyes.
2015-04-09