Aumentan las opciones dentro del territorio venezolano para abrir una cuenta en dólares entre los bancos criollos. Ahora se suma Banesco.
Esta entidad estrena su “Cuenta Verde”, que no paga intereses y está dirigida a clientes naturales y jurídicos de la misma con más de seis meses de antigüedad en la institución y permite transacciones entre clientes Banesco.
Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde la comodidad y seguridad de su hogar a través del portal Mis Solicitudes. La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, en cambio, sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban.
La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.
La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.
Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la app BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros). En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.
En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco. Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los cajeros automáticos no están autorizados a hacer ningún tipo de transacción con este tipo de instrumento.
Con este anuncio ya son 13 las entidades financieras criollas que permiten abrir cuentas en dólares de manera legal, según las disposiciones de la Sudeban, dentro del país.
Anteriormente se habían sumado Bancaribe, Mercantil, Banco de Venezuela, Provincial, Bicentenario, Banco del Tesoro, BOD, Banplus, Banco Exterior, Banco Plaza, BNC, y Bancamiga.
Nicolás Maduro admitió el jueves que 85% de las transacciones en Venezuela se hacen en dólares y en una entrevista dada al canal 8 de VTV, meses atrás, dijo que “gracias a Dios” había aparecido esta opción para aliviar un poco las penurias económicas del país.