2001.com.ve | EFE
El Gobierno de México expresó su "más enérgica condena" a los hechos registrados en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta e hirieron a varios legisladores, lo cuál amplía la ruptura del orden democrático.
La Asamblea Nacional venezolana ha sufrido durante varias horas el asalto de un grupo de simpatizantes del chavismo que, con palos y armas de fuego, ha tomado los accesos y entrado a la fuerza en la sede parlamentaria, causando heridas a varios diputados y asistentes.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, "cuya investidura debe respetarse en todo momento".
El Gobierno colombiano condenó los "hechos de violencia" en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, donde un grupo de simpatizantes chavistas irrumpió y agredió a diputados y trabajadores dejando varios heridos.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rotunda condena por los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional Venezolana y en la que varios diputados, entre otros, resultaron heridos", indica un comunicado de la Cancillería colombiana.
Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha condenado "el violento asalto del Parlamento de Venezuela" protagonizado por un grupo de simpatizantes del oficialismo, en el que han resultado heridos varios diputados opositores.
Lea también: Parlamento Europeo rechazó ataque al Palacio Federal Legislativo
Lea también: Embajador británico en Venezuela condenó "ataque grotesco" contra la Asamblea Nacional