César Mijares | [email protected]
Debido a la medida anunciada por el Gobierno nacional, a través de la cual deberán salir de circulación los billetes de cien bolívares en las próximas 72 horas, a partir del próximo martes 13 de diciembre, los transportistas y algunos comerciantes recibirán este ejemplar hasta más tardar el día jueves, ya que posterior al plazo que dio el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, el que tenga este billete debe declararlo en el banco.
La medida que tomaron los comerciantes se hizo a partir de este anuncio y explicaron que esperarán las próximas instrucciones del Presidente. “Vamos a estar esperando lo que diga el gobierno, nosotros recibiremos el billete como lo hemos hecho hasta ahora” dijo Gladimir Leal, conductor de la ruta Caracas- Los Teques.
Por su parte, la comerciante Marina González, explicó a más tardar el miércoles va a depositar el dinero en su cuenta y calificó de ‘corre-corre’ las medidas económicas que últimamente ha tomado el Gobierno “esto es un desastre, es un corre-corre lo que tenemos nosotros acá, estamos expuestos a todo con ese dinero encima de camino al banco. Parecemos títeres del Gobierno”, explicó.
El chofer Germán Prieto, quien labora en la ruta Caracas-Guarenas-Guatire, asegura que los reciben hasta que se agoten, sin restricción alguna, igual que los trabajadores del servicio ejecutivo Buena Aventura, que transporta usuarios desde Caracas a Guatire, la medida es la misma “como vaya viniendo, vamos viendo”, aseguraron algunos conductores.
Por su parte, Carlos Alberto Morales, trabajador de la línea de taxis Chacao, comentó que hasta el jueves los reciben “por las medidas que están dando los del gobierno, hay que tomar esas acciones, si no tendrán valor, no me sirve tenerlos”, acentuó.
Algunos ciudadanos consultados aseguraron que en los comercios aún reciben el billete de Bs. 100, sin embargo esperarán los próximos días “yo me imagino que progresivamente dejarán de recibirlos, porque no creo que quieran quedarse con esos billetes en sus bodegas”, comentó Carla Zambrano, habitante de Chacao.