Agencia EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, recibió hoy al grupo de senadores españoles que se encuentra en Caracas y les entregó un documento en el que les informa sobre la actual "situación venezolana".
"Nos ha entregado un documento que tiene 29 puntos, cinco folios (…) algunos puntos de este documento hacen buena referencia a la actual situación venezolana. Fija la posición de la iglesia, buscando de alguna u otra manera la reconciliación del pueblo", dijo a periodistas el senador Dionisio García, del Partido Popular (PP).
El Parlamentario español aseguró que el grupo va a "analizar y expiar en detalle" este documento, que explica, entre otros puntos, que "el pueblo (venezolano) exige libertad para opinar, para discutir, para proponer, (y) para obtener acceso a la información".
"Yo creo que el mensaje de la iglesia en Venezuela está también muy influenciado por el mensaje del papa Francisco, un papa latinoamericano que conoce Venezuela perfectamente", señaló García.
El senador indicó que el grupo está "satisfecho" con la agenda que han cumplido hasta el momento en Venezuela, que se inició ayer con la visita al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace cuatro meses.
Las autoridades venezolanas no permitieron la visita de los parlamentarios a Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.