2001.com.ve.-
Venezolanos con tuberculosis ingresaron al país por la frontera con Brasil, informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, este fin de semana mediante una nota de voz que difundió por redes sociales.
Aunque no precisó el número aseguró que fueron varios los migrantes que llegaron a territorio nacional con esta enfermedad, acompañados de otros venezolanos deshidratados y con cuadros de desnutrición.
Precisó que han retornado al país mil 600 personas a las que se les han aplicado tres pruebas rápidas para descartar COVID-19.
El gobernador también envió un vídeo junto a la viceministra de Salud, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, viceministro de Alimentación, viceministra de Pueblos indígenas y el jefe del REDI Guayana, Almirante William Serantes, quienes llegaron el 2 de mayo a Santa Elena de Uairén, representando una comisión presidencial. Se encontraban en el hospital Rosario Vera Zurita, dónde se les hacían pruebas a varias personas para descartar coronavirus.
Aclaró que no está autorizado para dar información sobre casos positivos y sospechosos, ante la ola de rumores existentes en Santa Elena de Uairén sobre varios casos positivos.