Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Los congresistas españoles que visitan Venezuela, no lograron ver al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se encuentra encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
El representante del partido Popular de España, Dionisio García, dijo que las autoridades del penal no contaban con una orden para dejarlos ver a Ceballos.
Por su parte, el senador por el partido Convergencia y Unión, Josep Maldonado, manifestó que "ninguna persona tiene que estar privada de libertad y menos por su pensamiento”.
Maldonado declaró que este viernes visitarán al dirigente político Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde. “Un país donde hay políticos presos es un país donde la democracia está gravemente herida. Nuestro deseo sería que ningún alcalde o político fuera privado de su libertad", detalló el español.
En el lugar, estaban presentes dirigentes de oposición como: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Mitzi Capriles de Ledezma y Richard Blanco, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo.
Reunión con familiares de los presos políticos y víctimas de las protestas de 2014
Este jueves los asambleístas se reunieron con los familiares de los presos políticos y las víctimas de las protestas del 2014, quienes informaron sobre la situación del país en materia de Derechos Humanos.
Andrés Gil, senador del Partido Socialista Obrero Español y miembro del grupo de DDHH, detalló que fue un encuentro muy importante porque “comprobamos con los protagonistas la situación que están viviendo. Hemos escuchado testimonios desgarradores y denuncias muy graves”, dijo.
Gil señaló que a este grupo de congresistas — tanto de izquierda como de derecha– los une los derechos humanos universales. “Y eso es lo que nos trae aquí. Esperamos que las reuniones solicitadas con los representantes del Gobierno se den”.
Los legisladores tienen pautado reunirse con la Conferencia Episcopal en Montalbán así como con dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). En horas de la noche, según lo establecido en agenda, hablarán con representantes de la Unidad Democrática.