martes, enero 19, 2021

Conindustria aseguró que nuevas medidas económicas no compensa «altísimos niveles de inflación»

2001.com.ve 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que las nuevas medidas anunciadas el lunes por el presidente Maduro como factor de corrección de la economía venezolana, «no alcanzan a compensar los altísimos niveles de inflación». 

«La pérdida del poder del bolívar no sostiene que los sueldos se puedan mantener mas allá de tres semanas, las empresas vienen haciendo ajustes a los sueldos casi quincenalmente y no alcanzan a compensar los altísimos niveles de inflación”, enfatizó. 

Asimismo, en entrevista a Unión Radio, Olalquiaga manifestó que el hecho de que el Seniat exiga a las diferentes empresas pagar el impuesto sobre la renta diariamente, indica que el Gobierno no tiene el dinero suficiente para hacer frente a sus necesidades de caja y que más alla de la emisión de dinero «está buscando sacar plata de donde no existe». 

De la misma manera, aseveró que para los empresarios no hay manera de sobrevivir con el actual modelo económico y que por ende las empresas han venido cerrando en los últimos meses.

«Por eso las empresas han venido cerrando, la mayoría piensa sobrevivir hasta que haya un cambio político, porque en la medida de que esto no se dé, las posibilidades de operar en Venezuela simplemente no están ahí”. 

2019-01-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM