2001.com.ve |Mariángel Rodríguez @Mariangel_Rz
En entrevista para Unión Radio, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que este año el proceso de desindustrialización se ha “exacerbado” como consecuencia de la imposibilidad de obtener materia prima para poder producir.
Informó que según las cifras dadas por la encuesta de Coyuntura, correspondiente al tercer trimestre del 2015, en relación con los números del 2014, revelaría la disminución de inventarios en más del 40%.
“Esto ha traído como consecuencia de que la disminución de producción en muchos sectores sea visible”, afirmó Olalquiaga.
La situación de la industria, en la actualidad, estaría pasando por una “crisis” que no había presentado en el pasado, pues aseveró que el proceso de desindustrialización comenzó en el año 1999, ya que, para 1997 Venezuela contaba con alrededor de 12.700 empresas industriales y para 2015 la cifra se redujo a 5.500.
Afirmó que la producción en el país ha decaído no solo porque haya menos industrias, sino porque las corporaciones que existen en la actualidad poseen menos líneas de producción.
2015-12-01