2001Online.com
El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo señaló que a raíz de la pandemia de Covid-19 la producción nacional ha caído 18%, a la vez que estima que alrededor del 60% de las empresas tiene dificultades para sobrevivir de no reactivar la producción.
"Si el gobierno no hace nada al respecto cerca de 60% de esos 2.200 establecimientos industriales puede estar cerrando sus puertas, y eso implica más desempleo y peor calidad de vida para los venezolanos. Hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud", sentenció Acevedo.
A finales del 2019 se encontraban operativas 2.200 empresas, de las 12.800 industrias activas en el país en 1999; lo que representa más del 80% ha cerrado en los últimos 20 años por diferentes motivos.
Acevedo explica que los sectores de la industria que más han sentido estas caídas han sido el alimentario y salud, que laboran por debajo de su capacidad instalada a pesar que no se han detenido desde que comenzó la cuarentena radical decreta por el Estado.
Entre estos sectores también resaltan calzados, colchones, pinturas, pegamentos, metalmecánicos, autopartes, entre otros.