Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) envió un comunicado este martes con respecto al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su compromiso a respetar la decisión de cada trabajador que se sume al llamado de la oposición.
En ese sentido, Conindustria aclaró que "las empresas industriales mantendrán sus puertas abiertas (…), y serán respetuosas de la decisión individual de cada trabajador de participar en una huelga/paro cívico de 24 horas este jueves 20 de julio", esta decisión no acarreará consecuencias para el trabajador tal como establece el comunicado.
De igual forma, consideran que el ejercicio de una paralización es un "símbolo poderoso de necesidad de un cambio político" y que solo será efectivo si todos los sectores de la economía "la ejercen por igual".
La decisión de Conindustria de respetar la decisión de los trabajadores, corresponde de igual forma a un respeto a los resultados de la consulta popular realizada el pasado domingo 16 de julio, que según cifras de la oposici´n más de 7,5 millones de venezolanos estuvieron de acuerdo en rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el Ejecutivo.
Exhortan al presidente de la República, Nicolás Maduro y a su entorno, a "respetar la decisión de los ciudadanos" y asimismo le hacen un llamado a abrir la posibilidad de una solución electoral que permita la renovación de las autoridades públicas, considerando esto como una vía para lograr la estabilidad y la paz en Venezuela.
Puedes leer el comunicado completo aquí: conindustria.org
2017-07-18