2001.com.ve
Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, informó este miércoles que es inviable una eventual dolarización en el país, debido que el venezolano no cuenta con una economía basada en el dólar.
“Yo creo que nos vamos a seguir manteniéndonos con el Bolívar, aunque podríamos hacer algunas transacciones con otro tipo de moneda”, acotación que hizo al referirse a la posible venta de vehículos en dólares.
También agregó que la capacidad que tienen las industrias de producir está sumamente limitadas, “no sólo están con poca materia prima sino también con poca posibilidad de traer materia prima en un futuro inmediato”.
“Las colas, el desabastecimiento y la inflación fue construido durante 14 años, lo que se traduce en el socialismo del siglo XXI, además, esto se ha venido construyendo a través de expropiaciones, sustituir la producción nacional por importaciones, cerco regulatorio a las empresas”, subrayó.
Seguidamente, precisó que las posibilidad depara corregir estos problemas económicos son remotas.
El expresidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) apuntó que el socialismo del siglo XXI ha contribuido a la destrucción de “las capacidades de producción del país, de la cultura de trabajo y del Bolívar como medio de ahorro”.
2015-06-10