2001.com.ve
Según publica OkDiario el exministro venezolano que ahora es testigo protegido de la DEA en Estados Unidos, Rafael Isea, había afirmado que el Consejo de Ministros del expresidente fallecido, Hugo Chávez, aprobó la concesión de 6.700.000 de dólares a la Fundación Ceps para promulgar el socialismo revolucionario en España.
Documentos entregados por Isea y obtenidos por OKDiario, señalan que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge, dirigentes e ideólogos de Podemos, aparecen como "aliados de la revolución" para justificar el pago de los 6,7 millones de dólares a la Fundación Ceps.
En Consejo de Ministros de Chávez celebrado el 18 de abril de 2008, se firmó, revisó y aprobó la concesión a la Fundación Ceps, que tenía como objetivo “estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalista”.
El gobierno de Estados Unidos hizo llegar al gobierno de España los papeles que entregó Rafael Isea, exministro de Finanzas y Planificación de Chávez, a la agencia Antidrogas DEA en 2013 cuando huyó de Venezuela como testigo protegido.
Para leer más pulse Aquí
2016-04-06