Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El abogado constitucionalista, Juan Manuel Rafalli, aseguró que la creación de una comisión para verificar las firmas entregadas ayer por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "es un disparate".
Rafalli considera que las leyes electorales se tienen que interpretar para favorecer los procesos electorales de manera justa y oportuna. "cuando creas normas para que el pueblo no se pueda expresar, es un fraude descarado al artículo 72 de la Constitución”, declaró en entrevista para el Circuito Éxitos.
También denunció que el Gobierno "está usurpando las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), al crear la comisión para la verificación de las firmas".
El Consitutcionalista cree que será imposible parar el deseo de expresión y de cambio pacífico del pueblo venezolanos y el CNE debe permitir que los ciudadanos se expresen “porque la soberanía reside en el pueblo”.
Ante la posibilidad de que Jorge Rodríguez, y el Gobierno, judicialicen el proceso del revocatorio aseveró que los ciudadanos deben responder con "calle, calle y más calle" en protestas y manifestaciones pacíficas para impulsar el proceso del referéndum.
"Si el Gobierno se empeña en obstaculizar el proceso electoral, esto será otro elemento de peso para considerar los estándares democráticos de Venezuela" y solicitar que se active la Carta Democrática Interamericana, añadió.
2016-05-03