2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo "se hizo en paz porque así lo garanticé, y así fue".
"En buena parte, esa consulta interna de los partidos políticos de la oposición se hace para enviar un mensaje al mundo para que sigan presionando, enviando dólares y mintiendo sobre Venezuela. España es el lugar favorito para la prensa de la derecha", dijo desde Miraflores el jefe de Estado.
Para Maduro los medios de comunicación "invisibilizaron" la participación en la jornada del simulacro electoral para la Constituyente, que a su juicio, fue "maravillosa y monumental".
"Una candidata a la Constituyente le hablaba al pueblo, y no estaba saliendo por CNN, ni por Venevisión, ni por Televen. Dicho sea de paso, Venevisión y Televen se pegaron a las ofensas del país de estos corruptos expresidentes, deberían pedirle perdón a Venezuela", expresó.
Asimismo, rechazó lo que denominó como una "alianza" que existe entre jerarcas de la Iglesia Católica con la oposición, "que viene desarrollando un plan golpista caracterizado por acciones vandálicas y terroristas".
"Rechazo que este sector de la Iglesia esté del lado de la oligarquía y que actúe en detrimento de las mayorías", enfatizó.
El jefe de Estado agradeció la participación en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral e indicó que la ANC "permitirá consolidar la independencia y la soberanía, ante los ataques imperiales, que pretenden dar órdenes al Gobierno Nacional".
Maduro lideró una reunión de trabajo con miembros de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio de Miraflores.
2017-07-17