jueves, marzo 4, 2021

Consultorios médicos trabajarán hasta Navidad

Zulay Camacaro | @ZulayCamacarof

Consultorios médicos trabajarán hasta mediados de diciembre a pesar de los meses de pandemia.Por su parte, Canatame señala que la mayor parte de los talleres mecánicos del país cerrará en vísperas de navidad hasta la segunda semana de enero.

El presidente de la Cámara Nacional de talleres Mecánicos, Gino Fileri, señaló que el gremio realizó una encuesta para determinar qué talleres mecánicos cerrarán y cuáles permanecerán abiertos en diciembre.

“Aproximadamente un 70% de los talleres mecánicos en Venezuela cerrarán el 23 de diciembre y reabrirán unos el cuatro y el resto el 11 de enero”.

Acotó que los talleres mecánicos son los que más pudieron trabajar en pandemia.

“De una manera u otra, los últimos meses de cuarentena trabajaron una semana a puerta abierta y una semana a puerta cerrada, hasta las doce del mediodía”, amplió.

Detalló que los talleres “necesitan mantenerse abiertos todavía porque el sector hace grandes sacrificios para resolver el pago de utilidades, las responsabilidades que tienen con el personal y el pago de los servicios”.

Trabajan con las uñas

Comentó que el sector hace todo lo posible por seguir adelante, a pesar “de la parte desleal que son los talleres informales en la calle que le han dado muy duro al sector”.

Juan Hernández es encargado en Automotriz Tres Diamantes y aseguró que “vamos a trabajar corrido todo diciembre. Estuvimos parados, en ocho meses trabajamos muy poco. Es  irrecuperable todo lo que se perdió, ojalá se puedan pagar las deudas. En un mes se atendían entre 60 y 120 carros, en pandemia se redujo a dos”.

El encargado de Autoservicio Santana, Martín Pacheco afirmó que trabajarán hasta el 18 de diciembre, “aún no decidimos en qué fecha de enero regresaremos. Esos días son muertos porque las ventas de repuestos están cerradas, no hay como trabajar y la gente no deja los carros en el taller”.

Acotó que tuvieron pérdidas del 70% durante la cuarentena, “igual hubo que pagar nómina y servicios”.

Benjamín Fernández es encargado en un taller mecánico informal y dijo que trabajarán corrido todo diciembre. “Nunca dejamos de trabajar en pandemia, lo hicimos a puerta cerrada o a domicilio. Tuvimos pérdidas de 80%. Aprovecharemos de trabajar para levantar dinero para navidad”.

Galenos

Rosa Gómez es secretaria de un médico internista y manifestó que durante toda la cuarentena “hoy es que el doctor viene a la consulta, pero muchos médicos que si trabajaron”.

“Me imagino que trabajaremos dos semanas, hasta el 18 de diciembre. La mayoría de los médicos trabajarán hasta esa fecha en el área de consulta, las emergencias no cerrarán. Regresaremos después de Reyes, la segunda semana. Siempre respetamos las fechas”, precisó.

Indicó que su jefe atendió a sus pacientes on line durante la cuarentena, “los pacientes se comunicaban con él y les daba los datos”.

La odontólogo Thaís Maniglia aseguró que “trabajo hasta el 15 de diciembre y regreso el 15 de enero. Estuve tres meses sin trabajar, luego reanudé. Me afectó porque trabajé dos días a la semana, medio día”. “Navidad es navidad, no trabajaré esas fechas con tanto problema, gasolina, pandemia, quiero descansar del estrés. Son días de descanso y la gente viaja”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM