Se espera que la conversación entre el Gobierno y la oposición sobre la crisis política del país comience el 13 de agosto en México, dijeron el miércoles dos fuentes con conocimiento de la situación.
El diálogo contará con el apoyo de actores internacionales, incluida Noruega, que actuó como mediador en un proceso de diálogo anterior en 2019 que colapsó antes de que las dos partes pudieran llegar a un acuerdo para aliviar el enfrentamiento político.
Las fuentes dijeron que las fechas aún podrían cambiar y que el 15 de agosto también es una posible fecha de inicio.
Los nombres de los miembros de la delegación aún se determinan, dijeron las fuentes. No fue evidente de inmediato en qué ciudad se llevaría a cabo las conversación, dijo una de las fuentes.
NEGOCIACIÓN
El presidente Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a negociar con el líder opositor Juan Guaidó.
Pero Maduro manifestó que la agenda tendrá que centrarse en levantar las sanciones de Estados Unidos.
Guaidó sostuvo que la oposición quiere usar las conversaciones para presionar por garantías de elecciones libres y justas, luego de amplias críticas de que las elecciones de Venezuela se apilaron a favor del gobernante.
La administración del presidente Joe Biden dice que revisa las políticas de sanciones que heredó. Pero no relajó las sanciones a los sectores financiero y petrolero de Venezuela.
Reuters
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online