Nota de prensa
Para el próximo viernes 01 de abril, tanto la junta Ad Hoc como el Consejo Federal del Partido Social Cristiano Copei anunciarán al país quienes serán los integrantes de la nueva Junta Directiva Nacional que llevará las riendas de la tolda.
Manuel Rivero, presidente del Consejo Federal informó que la fracción verde retomará las sesiones y laborará de forma ininterrumpida para relegitimar el partido, desjudicializar y renovar, con la finalidad de tener voz y voto dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y entrar en el debate nacional con propuestas efectivas para afrontar la crisis del país.
Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) ente al que acudieron tanto Rivero como Pedro Urrieta, presidente de la junta Ad Hoc, se inició el proceso de renovación y relegitimación de Copei. En la sede del poder electoral, el presidente del Consejo Federal señaló que los pasos serán la recolección de firmas, reinscripción del partido ante la institución de sufragio y desjudicialización. Todo esto con la finalidad de participar activamente en las próximas elecciones regionales de gobernadores y legisladores, las cuales estarían pautadas para este año y de las que, hasta ahora, se desconoce fecha de realización.
El vocero dijo que la tolda verde hará propuestas en cada una de las direcciones regionales del país, las cuales se mantienen operativas en cuanto a dirigencia y activismo. "Para nosotros la salida a la situación nacional y económica son las vías democráticas. Una de ellas es la elección a gobernadores y Consejos Legislativos y parte de lo que hacemos pasa por allí, tenemos que presentar una propuesta a los estados y a los copeyanos; eso nos motiva a tomar las riendas del partido (…) Construimos un partido con gran vocación de servicio y del poder a través del acceso a Gobernaciones y poder legislativo regional, para ayudar a satisfacer las necesidades del pueblo", manifestó.
Por su parte, el presidente de la junta Ad Hoc, Pedro Urrieta, señaló que el proceso de reinscripción ante el CNE, así como el reordenamiento administrativo del partido, también forma parte de la preparación para convocar elecciones internas, que deberán efectuarse este 2016, como cada cuatro años. "Aprovechando estos escenarios cumpliremos como junta Ad Hoc el mandato de las directiva regionales, estamos a los efectos de renovar el partido y proceso de desjudicialización", explicó.