2001Online.com | AVN
El presidente nacional del Partido Social Cristiano Copei, Miguel Salazar, manifestó que el diputado Juan Guaidó no ha convocado a la Democracia Cristiana a participar en reunión alguna con la finalidad de establecer, dijo, "una unidad de pacto", ante lo cual reiteró el llamado a votar en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.
"La única vía que vemos para la solución del problema de Venezuela es a través de voto para la escogencia de una nueva Asamblea Nacional, tal como corresponde constitucionalmente para este año 2020″, dijo Salazar, refiere nota de prensa.
Agregó que la organización política que representa, la cual tiene sólidos pilares fundamentados en la democracia, no considera viable una intervención extranjera, ni la aplicación del TIAR ni de R2P; "lo único viable en la actualidad y considerando la realidad venezolana, son las elecciones parlamentarias; de haber sido real todo lo que han ofrecido con el apoyo internacional, ya nuestra historia sería otra".
A juicio del dirigente copeyano, la única movilización que debe hacer el pueblo de Venezuela es hacia los centros de votación. "Ya se ha llevado a cabo manifestaciones callejeras organizadas por los partidos del G4 y el resultado siempre ha sido pérdidas considerables de vidas; la única acción que vemos y nada simbólica, es la elección de unos nuevos Diputados a la AN".
Guaidó, subrayó, busca "cómo mantenerse en el statu quo venezolano, donde los únicos que se benefician del conflicto permanente son ellos mismos".
Para el venidero proceso electoral, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto; Del total de electores que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos votantes.
2020-08-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online