2001.com.ve
La dirigencia nacional del Partido Social Cristiano Copei emplazó al Gobierno a entablar definitivamente un proceso de diálogo con todos los sectores del país, en el que se establezca una agenda que priorice la solución de los problemas económicos y sociales de Venezuela.
Pedro Urrieta, presidente de la Junta Ejecutiva Nacional de la tolda socialcristiana, indicó que en anteriores oportunidades el Poder Ejecutivo ha usado el diálogo como herramienta para dejar sin efecto otras iniciativas de sectores no oficialistas para ayudar a resolver la crisis actual. No obstante, indicó que en la actualidad es imperativo que se ejecuten las conversaciones anunciadas y que arroje como resultado principal una agenda concertada entre sectores productivos, academias y universidades con la finalidad de actuar en conjunto para resolver "la dramática crisis que afecta a todos los venezolanos".
"Esta es la exigencia que le hacemos al Gobierno, que use la bandera del diálogo para atender esta delicada situación, no solo en materia de alimentación y el desabastecimiento que existe, sino en materia sanitaria, una crisis que hace que los venezolanos padezcan mucho más de lo razonable en cualquier parte del mundo", resaltó Urrieta.
El dirigente verde se refirió también a la reapertura de la frontera con Colombia y el paso de más de 80 mil, venezolanos hacia el vecino país y señaló que la ciudadanía suele buscar fuera de sus fronteras el bienestar que no halla en su país. Destacó que el cierre obedeció solo a lineamientos discursivos del Poder Ejecutivo Venezolano y la apertura a una presión válida por parte de la ciudadanía. "La reapertura no va a revertirse solo por un capricho de discurso", manifestó.
Elecciones
Pedro Urrieta informó que, tras la realización de una reunión del Consejo Federal de Copei, se decidió la conformación de la Junta Ejecutiva Nacional que labora en la reinstitucionalización del partido y su inserción en la política nacional. Informó que también se integró una Dirección Política Nacional y un Comité de Postulaciones, que desde ya empezó a laborar para la conformación de la Comisión Electoral, la cual será designada el 26 de agosto de 2016 para la ejecución de las elecciones internas del partido.
"Con esto terminaremos la diatriba interna y los episodios que han mermado la contribución que debe aportar Copei, para que Venezuela salga de la crisis humanitaria y confrontación institucional que padecemos todos los venezolanos", manifestó.
2016-08-15