2001.com.ve
Durante una sesión del Concejo Municipal de Chacao que fue organizada de manera solemne para homenajear al expresidente Rafael Caldera en su centenario, Roberto Enríquez informó que como un tributo simbólico el partido de la tolda verde anunciará la reincorporación de su líder fundador a la organización.
En 1993 Caldera se separó de las filas de Copei en las elecciones presidenciales.
El evento fue llevado a cabo por Robert García concejal y dirigente de Copei y tuvo como orador de orden a Rafael Caldera hijo.
“Estamos obligados a dejar atrás diferencias del pasado con el más elevado sentido cristiano, con humildad y gratitud por nuestro líder fundador Rafael Caldera; padre de la pacificación del país, padre del derecho laboral venezolano, uno de los padres de la democracia, constructor de sus instituciones y celoso defensor del Estado de Derecho. Por supuesto que en Copei nos sentimos orgullosos de ser herederos de Caldera”, fueron las palabras de Roberto Enríquez.
Enríquez recordó que Caldera, como humanista, fue quien liberó a los militares que se alzaron en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Señaló que muchas personas han culpado al copeyano de ser el "culpable" de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero Enríquez recalcó que "Chávez llegó al poder por la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano y Caldera luchó contra esa posibilidad dentro de los parámetros que da el civilismo y la democracia. Culpar a Caldera de este Gobierno, es una tergiversación de la verdad que los socialcristianos debemos enfrentar sin flaquezas”.
2016-01-27