Jueves 07 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Copeyanos piden al TSJ que restituya a Roberto Enríquez

Jueves, 13 de agosto de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes 

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, manifestó que miembros del Consejo Federal del partido acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar al ente que la sentencia contra la tolda verde se había cumplido: se aplicaron las consultas estatutarias a las Direcciones Políticas Estadales, además de entregar las actas correspondientes.

Díaz  expresó que la nueva junta debería entregar el cargo y que se coloque nuevamente a la vieja junta electa, presidida por Roberto Enríquez.

Indicó el líder capitalino que en la pasada reunión del Consejo Federal de Copei, los representantes de las regiones le pedían con “llanto y dolor” a la directiva nombrada por el TSJ que no "destruyeran su partido".

Es por ello que se nombró una comitiva del Consejo Federal, máxima autoridad del partido, para que notificase hoy viernes al TSJ sobre las diligencias internas que se realizaron en las últimas semanas, a fin de dar cumplimiento a su sentencia.

El también miembro del Consejo Federal de Copei aseveró que cuando llegó la nueva junta del partido verde tenían 27 candidatos. “Hoy no tenemos ninguno, cuando ellos llegaron, teníamos representación política y electoral en todas las mesas de la Unidad, en todos los municipios del país, y hoy estamos fuera de las mesas político- electorales de la alianza unitaria”.

El jueves 30 de julio el TSJ acordó medidas cautelares y el nombramiento de una nueva junta ad hoc en el partido socialcristiano, con la designación de un presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, destituyendo a la antigua junta y a la cabeza del partido Roberto Enríquez.  

Autoridades de Copei, Pedro Urrieta, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez, Wilgen Fernández, Silvia Melina Vásquez, Orlando Medina y Miguel Salazar, denunciaron previamente la presunta vulneración de los derechos a la participación política y a la asociación con fines políticos, al seleccionar según ellos, candidatos sin que las Direcciones Estadales fueran consultadas previamente para las elecciones parlamentarias del presente año.

Estas nuevas acciones generaron disconformidad en las bases del partido verde, donde algunos miembros solicitan al TSJ que desista del recurso que interpusieron y que destituyan a la nueva junta directiva con la intención de “poder salvar a Copei”. 

2015-08-14