El diputado José Gregorio Correa, durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, condenó los hechos de aporofobia contra los venezolanos en Chile.
Correa aseguró que “nos sentimos humillados, nos trataron como animales, esa es la frase de uno de los venezolanos que le quemaron sus enseres básicos para vivir. Exigimos los venezolanos desde la Asamblea Nacional, que esos funcionarios policiales, militares y civiles de Iquique sean sancionados porque agredieron a nuestros ciudadanos. Un venezolano merece respeto en cualquier parte del mundo”.
En ese sentido, el parlamentario indicó que “al principio nos veían con mucho cariño, más del 50% del sistema de salud es atendido por venezolanos,
en ese momento les parecía muy bueno. Hay quienes creen que estamos en presencia de xenofobia, no señores, esto es aporofobia, el miedo y el rechazo a un migrante pobre”.
Asimismo, lamentó que el gobierno chileno se haya acostumbrado a “caerle a palos a los pobres, cosa que no estamos de acuerdo. Pero menos vamos a estar de acuerdo con que se golpee a un venezolano por su nacionalidad o por ser pobre”.
Correa solicitó “hacerle saber a la cancillería sobre nuestra condena, que eleve nuestra voz. Además, le haga saber a las organizaciones de defensa de la dignidad humana que, esos son los derechos humanos de un venezolano y que debemos y vamos reclamar siempre ”.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online