AVN
El ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, destacó este domingo que la coyuntura económica que atraviesa el país, constituye una oportunidad para avanzar en la transformación del modelo rentista a un nuevo modelo productivo diversificado.
"Todo el sistema productivo que tenemos en Venezuela lo vamos a articular de manera más eficiente , y vamos a superar con éxito la caída de dos precios del petróleo, que no es sencilla porque estamos superando 100 años de un modelo económico anclado en la renta petrolera. Como nos ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, trabajo y producción constituyen el eje de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana", indicó al ser entrevistado en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión.
Pérez Abad indicó que las acciones que ha tomado el jefe de Estado desde principios de enero "demuestran que se está gobernando el proceso económico, que se están promoviendo las agendas productivas necesarias".
"Son hechos concretos que despiertan la esperanza en el pueblo y una confianza en que se están generando los instrumentos correctos para abordar la coyuntura económica. Hay un ámbito impresionante para desarrollar capacidad productiva y producción nacional", expresó.
Informó que desde de la Presidencia de la República se ejercen acciones concretas para liberar las fuerzas productivas, por lo que se han establecido mesas de trabajo con los principales sectores productivos, a la par que se han identificado las necesidades de las empresas y eliminado trámites para agilizar el comercio y las exportaciones.
2016-01-24